noche de avenida con Obelisco
SITIOS TURÍSTICOS

Lugares que visitar en Buenos Aires Argentina

noche de avenida con Obelisco

 

Buenos Aires es la gran capital cosmopolita de Argentina, es la ciudad mas visitada de Suramérica y no todas las capitales del mundo reciben mas de 4 millones de personas al año. Esta metrópoli en particular lo tiene todo para ser uno de los destinos preferidos de millones de viajeros. La ciudad comenzó a formarse alrededor de la Plaza Mayor, conocida hoy como Plaza de Mayo. Aquí te mostraremos una lista de los mejores lugares turísticos de Buenos Aires que no puedes dejar de visitar.

  • La Boca (Barrio de Buenos Aires Argentina): Esta ubicado a la orilla del Riachuelo este pintoresco barrio fue el lugar de los inmigrantes italianos, se recomienda visitarlo de día ya que de noche es muy solitario, es uno de los lugares mas pobres de la ciudad pero mas visitados. El caminito es la calle mas famosa del barrio es un sitio donde algunos pintores venden sus obras a los visitantes, esta calle nació por un grupo de vecinos que decidieron recuperar un terreno abandonado por donde pasaba el tren.

 

  • Teatro Colon: Esta considerado como uno de los cinco mejores teatros de opera del mundo, ya que se debe a dos elementos fundamentales como lo son el diseño acústico y su nivel arquitectónico. Se pensó como solo un teatro exclusivo para la ópera pero hoy en día exhiben conciertos sinfónicos y danza clásica. Sin duda alguna debes visitarlo.

 

  • San Telmo: Es un barrio bohemio ideal para conocerlo caminando, en un ambiente antiguo acogedor mientras conoces el pasado de la ciudad. Era el lugar de las familias mas ricas de la ciudad hasta que estas se trasladaron al norte de la ciudad por la epidemia de la fiebre amarilla en 1871. El corazón de San Telmo esta formado por la Plaza Dorrego, la mas antigua después de la Plaza de Mayo, los domingos presentan ferias de antigüedades, puedes visitar Zanjón de Granados, Museo Penitenciario, la Casa Mínima.

 

  • Barrio Palermo: Es un barrio residencial con bellas avenidas y elegantes viviendas, tiene dos sectores como son Palermo Chico y Palermo Viejo, es la zona mas verde de la ciudad gracias al Parque Tres de Febrero o los Bosques de Palermo. Puedes visitar el Jardín Botánico, Zoológico, realizar compras y tiene buenos lugares para comer.

 

  • Puerto de Madero: Es un barrio con características diferentes en la ciudad un área muy sofisticada y elegante, restaurantes, bares. Este barrio rinde homenaje a las mujeres, por tal motivo sus calles llevan nombre de mujeres de artes, la política, la cultura, las ciencias, se encuentra el Puente de la Mujer, torres con referencia a mujeres, tiene viviendas mas cotizadas de la ciudad.

 

  • Paseo de la historieta: Los barrios Monserrat, San Telmo y Puerto Madero alojan a los protagonistas  de este homenaje a las principales historietas de la historia argentina como Mafalda, Isidoro, Patoruzu, Clemente y Gaturro entre otros. Con figuras representativas de nuestras historietas.

 

  • Museo Nacional del Tango: Abarca un amplio sector del Palacio Carlos Gardel y es la sede de la Académica Nacional del Tango, fue inagurado en diciembre de 2003 y tiene una gran historia para conocer.

 

  • Plaza de Mayo: Esta situada en el barrio Monserrat, es la plaza publica mas importante y antigua de la ciudad, se encuentra rodead de edificios históricos y gubernamentales, cuenta con importantes monumentos como son la Pirámide de Mayo y el Monumento al General Manuel Belgrano, además de mucha historia que conocer.

 

  • Obelisco: Es el mayor emblema de la ciudad se construyó para recordar el cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires, inagurado en 1936, se ubica en el lugar donde fue izada por primera vez la bandera nacional en la ciudad, esta entre la avenida 9 de Julio una de las avenidas mas anchas del mundo y la calle corriente.

 

  • Casa Rosada: Es una palacio ubicado al frente de la Plaza de Mayo que funciona como sede del Gobierno Nacional, fue residencia de virreyes españoles, todavía quedan las herederas de las palmeras africanas que se plantaron a fines del siglo pasado cuando se afrancesó la construcción y se le dio un toque de exotismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *