Mascara de color dorada con relieve algunos accesorios, con plumas rojas y boca pintada de dorado
SITIOS TURÍSTICOS

Los 7 mejores carnavales del mundo.

Mascara de color dorada con relieve algunos accesorios, con plumas rojas y boca pintada de dorado

 

Llega una de las mejores épocas del año, los carnavales! El carnaval es el paso de la oscuridad a la luz, del invierno al verano que se viene celebrando siglos y siglos, es una fiesta de origen pagano que se celebra tres días antes de la cuaresma. La palabra carnaval viene de la palabra en italiano (carnevale).

Combina elementos como disfraces, grupos que cantan coplas, desfiles y fiestas en las calles, carrozas, a pesar de las diferencias que su celebración presenta al mundo. Su característica común es la de ser un periodo de permisividad y cierto descontrol, en sus inicios con un cierto sentido de pudor propio de la religión sin embargo a medida que pasan los años las celebraciones se han ido transformando. Según historiadores sus inicios se remontan a la Sumeria y el Egipto antiguos hace unos 5000 años con celebraciones parecidas en la época del Imperio romano. Aquí te traemos los siete mejores carnavales del mundo.

 

  • Río de Janeiro Brasil.

Calle con gradas llenas de personas, en medio estan diferentes tipos de carrozas con personas y disfraces de colores

Estos desfiles son dirigidos por escuelas de samba, suelen ser vigilados por el publico, este carnaval esta influenciado por la cultura afrobrasileña y tiene una duración de seis días antes de la cuaresma. El carnaval es la fiesta mas famosa de Brasil y se ha convertido un evento en enormes proporciones donde se celebran numerosas fiestas en las calles, bailes de carnaval y otros acontecimientos. Si deseas disfrutar estos carnavales te recomendamos planificar tu viaje con antelación para que disfrutes de la cultura brasileña.

 

  • Carnavales de Venecia.

Mujer vestida de mascara con disfraz y sombrero cargado de muchas flores

Este carnaval es mas parecido a la brasileña y es mas distinto a la española, su duración es de diez días, la gente se disfraza y sale a las calles a pasearse y hacerse fotos ya sea en desfiles organizados o improvisados, los disfraces son de trajes de la época del siglo XVII veneciano. Es muy habitual que en estas épocas nieve, por lo tanto es buena idea que lleves ropa de abrigo. Como todos los años si quieres conocer a Venecia debes reservar hotel y comprar tu pasaje con mucha antelación.

 

  • Carnavales de Santa Cruz de Tenerife.

Mujer con traje color plata con plumas

Este carnaval es una gran fiesta y es considerada una gran competencia para el turismo en España, es considerando el segundo y mas popular internacionalmente después de los que se celebran en Río de Janeiro Brasil. Tiene una duración de mas de una semana es el de mayor relevancia del país, cuenta con dos partes bien diferenciadas que es el carnaval oficial en grupos de comparsas, desfiles, agrupaciones musicales y el carnaval de la calle que es la participación de los propios ciudadanos en las fiestas.

 

  • Carnavales de Nothing Hill.

Hombre cargando una disfraz de colores

Es un evento que se celebra en Londres desde 1966 en el barrio llamado Nothing Hill, cada agosto durante tres días, a pesar de que su nombre no forma parte de la temporada mundial de carnaval que precede a la cuaresma. Es dirigida por miembros de la comunidad afrocaribeña británica y se convierte en uno de los festivales callejeros mas grandes del mundo. Una practica que no es tan frecuente pero se remonta l siglo XIX es pintarse la cara de blanco o usar mascaras de ese color es como símbolo de la abolición de la esclavitud y la igualdad entre los distintos pueblos, lo cual lo hace una gran fiesta para celebrar la libertad.

 

  • Carnavales de Niza.

Noche de comparsa con grandes disfraces de colores.

Es el carnaval mas famoso del país galo, la capital de la Costa Azul se llena de flores, luces, musica, arte y colores. Es uno de los mas famosos y uno de los que mas historia tiene, tiene siete siglos de historia, fue el primer desfile de la época moderna. La batalla de las flores empezó como un intercambio de flores pero pronto se convirtió en uno de los elementos claves del carnaval de Niza. Las carrozas del Río de Janeiro tienen su origen e inspiración en Niza. Tienes que ver este carnaval una vez en la vida tiene un frenesí muy contagioso.

 

  • Carnavales de Oruro.

Es la máxima representación de los Carnavales en Bolivia, es Obra Maestra del Patrimonio de la Humanidad. hay mas de 40 conjuntos folklóricos para realizar una peregrinación hacia el Santuario del Socavón, alcanzo popularidad debido a su gran manifestación cultural y atracción turística. Su duración es de tres días antes al sábado de la peregrinación al ingresar al santuario de rodillas y con lágrimas en los rostros piden un favor a la Virgen del Socavón.

 

  • Carnavales de Mardi Gras.

Comparsa llena de disfraces de colores y va por una calle con muchaa gente alrededor

En Nueva Orleans el carnaval se conoce como Mardi Gras o Fat Tuesday, comienza la duodécima noche después de la Navidad y culmina el martes de carnaval con desfile y el baile de Mardi Gras. Al igual que otros países y sus carnavales, en Nueva Orleans se ha convertido en un acontecimiento importante en la vida de la ciudad, los disfraces datan  de la Roma precristiana. Actualmente familias y vecindarios enteros trabajan en secreto preparando los disfraces que unos cuantos usaran durante el desfile.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *