Venezuela

Como venezolana hablar de Venezuela el país donde me vio nacer y correr de norte a sur y de este a oeste es encontrar en mi emociones nunca antes sentidas, es como se me salen las lagrimas de felicidad recordar aquella tierra única para mi. Quien iba a pensar que hoy en día estaría fuera de mi país recordando cada paisaje, cada comida, cada persona en mi familia y amigos. Como todos sabemos muchos hemos salido de Venezuela para mejorar y tener bienestar en todos los ámbitos de nuestras vidas ya que en estos últimos tiempos estamos pasando por un proceso difícil y complejo sin embargo saldremos victoriosos para recuperar a esa Venezuela mas renovada y nueva que antes. Lo veo como un proceso que tuvimos que pasar para ser mejores personas y demostrarnos a nosotros mismos que podemos llevar el nombre de nuestro país en alto.

Donde quieras que tu te estés siempre pensaras lo mas mínimo hasta de como le dieron el nombre de Venezuela? de sus comidas típicas? de donde nació la palabra pana? del clima como es tan variado? de recordar ese chocolate Savoy indescriptible, de esa maltín polar que tomabas, de esa cerveza Polar, de esas arepas ricas con mezclas tan deliciosas de pollo, carne, reina pepiada que preparaba tu abuelita para consentirte. Sinceramente recordar esas cortas películas en tu cabeza te llenas de nostalgia y te preguntas cuando regresaras a respirar ese aire que te hace saber de que lugar vienes.

Para esos venezolanos que un día decidieron irse y empezar desde cero, algunos emprendieron negocios, estudian, trabajan y entre todo han vivido esos momentos positivos de cualquier forma igual que yo tendré este espacio como un rincón para motivarme con mi país.