Bebida de fruta y bebida de mate
COMIDA

Bebidas tipicas de Colombia y Argentina.

Bebida de fruta y bebida de mate

 

Hoy te traemos unas bebidas de países como son Argentina y Colombia tienen bebidas deliciosas para calentarnos de esos días con mucho frío y seguir con nuestra vida cotidiana posible, para seguir trabajando, en la escuela, si estas en casa, salir a pasear o leyendo un buen libro.

La aromática de frutas, sabemos que en Colombia hay variedad de frutas exóticas que no se encuentran en otros lugares, en las tardes y noches frías de Bogotá una buena aromática de frutas bien caliente con ese olor maravilloso, una mezcla de hierbas frescas, agua hirviendo y endulzada con panela, miel o azúcar.

Sigue los pasos para preparar una aromática de frutas. (rinde para 4 tazas)

Ingredientes:

  1. 4 tazas de agua
  2. Moras
  3. Fresas o frambuesas
  4. Kiwi
  5. Un trozo de ginger pelado
  6. 2 astillas de canela
  7. Miel, panela o azúcar al gusto
  8. Ramillete de albahacas
  9. Ramillete de yerbabuena
  10. Ramillete de menta.

Preparación:

Las 4 tazas de agua se colocan a fuego lento, mientras las frutas se lavan y se cortan en trozos.

Se colocan los ingredientes en un recipiente o tetera y se agrega el agua hirviendo, lo tapamos y dejamos reposar por unos 5 minutos.

Se sirven en tazas, copas de vidrios para apreciar las hierbas y frutas. Endulzar al gusto con panela, miel o azúcar.

El mate argentino, no se dice que sea de origen argentino, sino que es una costumbre de este país. ya que también se consume en Uruguay, Paraguay y Brasil. El mate es una infusión de hojas de yerba mate, secadas y molidas se sirven en un recipiente del mismo nombre, que es una especie de calabaza. Se puede endulzar con azúcar, miel o edulcorante, se le pueden agregar otras hierbas como menta, tilo, melissa para neutralizar su acidez.

Preparación del mate:

Primero se coloca la yerba dentro del mate, se tapa con la mano y sacudimos boca abajo, esto se hace para que el polvillo de la hierba quede arriba cuando lo enderecemos y no se tape la bombilla.

Estando nuevamente derecho, se vierte un poco de agua, el agua debe estar hirviendo, pero claro que muchos lo toman mas tibio, es importante mojar la yerba por un costado en lo posible logrando que parte de la misma flote y no se humedezca. Se deja reposar unos minutos y se introduce la bombilla poco a poco por la parte húmeda para así cebar los mates.

Es importante saber que el mate (recipiente) debe ser curado antes  de poder ser utilizado para cebar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *